La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, hizo un llamado de unidad para las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, además de reconocer que se viven momentos “llenos de incertidumbre”.
A través de un mensaje difundido por el máximo tribunal, la ministra se pronunció sobre el proyecto de reforma al Poder Judicial, sobre el cual aseguró que trabajan para defender los derechos laborales de todo el personal.
“En estos momentos trascendentales quiero dirigirme a ustedes para trasmitirles un mensaje de unidad y de empatía ante la iniciativa de reforma al Poder Judicial, estamos trabajando incansablemente, estamos dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales”, dijo.
Pese a los tiempos de incertidumbre que vive el Poder Judicial, la ministra presidenta indicó que se debe demostrar que trabajan por México:
“Nuestros principios y nuestros valores son el pilar que sostiene y sostendrá al Poder Judicial de la Federación y es fundamental que no perdamos el foco de nuestra misión constitucional: hacer valer los derechos de las y los mexicanos, y el equilibrio de poderes”, agregó.
Finalmente, adelantó que mantendrá informados a los trabajadores sobre la iniciativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual propone reducir la SCJN a 9 ministros, así como cambios en el Consejo de la Judicatura Federal.
Es importante recordar que la Cuarta Transformación también quiere que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular.